Ir al contenido principal

Wall Street alcanza un nuevo récord apoyado por lo títulos financieros

Los tres principales índices bursátiles de Estados Unidos (Dow, S&P 500 y Nasdaq) cerraron en máximos históricos el viernes, ya que las finanzas y otros sectores centrados en la economía se recuperaron de una ola de ventas provocada por las preocupaciones sobre el crecimiento a principios de semana.

Wall Street trader

El repunte permitió que los índices registraran ligeras ganancias durante la semana, que también vio un fuerte repunte en los bonos del Tesoro de EEUU. Ya que a los inversores les preocupaba que la recuperación económica de EE. UU. Pudiera estar perdiendo fuerza a medida que la variante Delta del coronavirus se extendiera a nivel mundial.
 
Los bonos del Tesoro de Estados Unidos a 10 años cayeron el viernes, deteniendo un aumento de precios de ocho días, mientras que el sector financiero S&P 500 saltó un 2,9% en la mayor ganancia porcentual diaria del sector desde el 1 de marzo.
 
Las finanzas lideraron los avances del sector, seguidas de la energía, los materiales y la industria. 

Los grandes bancos, incluido JPMorgan Chase & Co, comenzarán la temporada de ganancias del segundo trimestre la próxima semana cuando informen de los resultados.
 
"Qué cambio radical de toda la tristeza y la fatalidad de ayer", dijo Jake Dollarhide, director ejecutivo de Longbow Asset Management en Tulsa, Oklahoma.
 
“Estados Unidos está en una burbuja en comparación con el resto del mundo, en una ruptura con COVID. No sabemos cuánto tiempo va a durar ", dijo, pero" hasta que esa narrativa cambie, este es un mercado con mucho dinero gratis y bajas tasas de interés ".
 
El Promedio Industrial Dow Jones subió 448,23 puntos, o 1,3%, a 34.870,16, el S&P 500 ganó 48,73 puntos, o 1,13%, a 4.369,55 y el Nasdaq Composite añadió 142,13 puntos, o 0,98%, a 14.701,92.
 
En la semana, el Dow ha subido un 0,2% y el S&P 500 y el Nasdaq han sumado un 0,4% cada uno.
 
Se espera que un gran salto en las ganancias trimestrales marque un pico para el crecimiento de las ganancias en Estados Unidos en la recuperación del colapso inducido por la pandemia del año pasado.

Los inversores esperan los próximos resultados trimestrales de las empresas estadounidenses y las previsiones sobre la recuperación en la segunda mitad de 2021, ya que algunos temen que el reciente aumento económico ya esté disminuyendo.
 
Los analistas esperan un crecimiento de las ganancias del 65,8% para las empresas del índice S&P 500 en el trimestre, frente a una previsión anterior de un crecimiento del 54% al inicio del período, según datos de Refinitiv IBES. 

Crecimiento compañías EEUU

(Gráfico: se espera que el segundo trimestre vea resultados máximos para las empresas estadounidenses)
 
Entre las acciones individuales, Levi Strauss & Co subió un 1,4%, ya que pronosticó una sólida ganancia para todo el año después de superar las estimaciones de ganancias trimestrales por mejorar la demanda en sus mercados de jeans, blusas y chaquetas.
 
Las acciones de la empresa china de transporte compartido Didi Global Inc que cotizan en EE. UU. Subieron un 7,3% después de cuatro sesiones de pérdidas, ya que recientemente se vieron afectadas por una investigación del organismo de control de Internet de China.
 
El volumen de las bolsas estadounidenses fue de 8.510 millones de acciones, en comparación con el promedio de 10.500 millones de la sesión completa durante los últimos 20 días de negociación.
 
Las emisiones en avance superaron en número a las en declive en la NYSE en una proporción de 3,77 a 1; en Nasdaq, una proporción de 3,33 a 1 favoreció a los que avanzaban.
 
El S&P 500 registró 44 nuevos máximos de 52 semanas y ningún nuevo mínimo; el Nasdaq Composite registró 60 nuevos máximos y 32 nuevos mínimos.

Reuters.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El dólar reanuda su subida a medida que se desvanece el apetito por el riesgo

El dólar estadounidense reanudó su marcha hacia un máximo de tres meses y medio cuando comenzó una reunión de política de la Reserva Federal (FED) con el apetito por el riesgo en general moderado, lo que dejó al dólar australiano y a la moneda china en apuros debido a la creciente represión regulatoria en China . Contra una canasta de sus rivales, el índice dólar cotizaba un 0,2% al alza a 92,80 puntos, a una distancia sorprendente de un máximo de abril de 93,19 alcanzado el 21 de julio.   El dólar se ha recuperado más del 4% desde los mínimos de 2021 por debajo de los 90 alcanzados a fines de mayo, ya que una caída repentina en los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE. UU. Obligó a los inversores a recortar sus apuestas cortas en dólares. Una fuerte caída en los rendimientos de EE. UU. Aumenta el atractivo de refugio seguro del dólar.   Las posiciones largas netas en dólares cayeron a sus niveles más altos en más de 14 meses la semana pasada, mostraron los datos de la CFTC.

Dólar car a nivel global tras culminación de reunión de la FED

El dólar cayó a un mínimo de un mes el jueves después de que la Reserva Federal (FED) de Estados Unidos asegurara que los aumentos de las tasas de interés siguen distantes dando un impulso importante a la mayoría de las monedas, desde el dólar australiano hasta el yuan chino. Los esfuerzos de China para calmar el nerviosismo del mercado de valores precipitado por su propia represión regulatoria en algunos sectores también ayudaron, con el yuan subiendo por segundo día consecutivo para tocar un máximo de una semana frente al dólar.   Un mes de ganancias para el dólar ya había perdido impulso antes de la reunión de la Reserva Federal del miércoles y el comentario del presidente Jerome Powell de que los aumentos de tasas estaban “muy lejos” fue suficiente para inclinarla aún más.   Los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE. UU. Mostraron una tendencia a la baja después del comunicado y el jueves el rendimiento a 10 años cayó aún más y el rendimiento real, ajustado por inflación,

El dólar cae a medida que los inversores esperan con cautela reunión de la FED

El dólar bajó el lunes frente a una canasta de monedas similares, ya que los inversores se posicionaron antes de la reunión de política de la Reserva Federal de los EE. UU. De esta semana, mientras que los precios de las criptomonedas subieron a su nivel más alto en semanas. El índice del dólar bajó un 0,261% a 92,654 a las 3:00 pm ET, bajo la presión del euro y el yen , pero aún estaba cerca del máximo de 3 meses de la semana pasada de 93,194.   El euro subió un 0,27% a US$ 1,1800 dólares, incluso después de que una encuesta del Instituto Ifo mostrara que la moral empresarial alemana cayó inesperadamente en julio debido a las continuas preocupaciones sobre la cadena de suministro y el aumento de las infecciones por COVID-19 .   “Lo que estamos viendo en euro-dólar específicamente hoy es un poco de cobertura, creo, de algunos cortos frustrados”, dijo Erik Bregar , jefe de estrategia cambiaria del Exchange Bank of Canada.   Las posiciones cortas en euro-dólar se habían estado acum