Los tres principales índices bursátiles de Estados Unidos (Dow, S&P 500 y Nasdaq) cerraron en máximos históricos el viernes, ya que las finanzas y otros sectores centrados en la economía se recuperaron de una ola de ventas provocada por las preocupaciones sobre el crecimiento a principios de semana.
El repunte permitió que los índices registraran ligeras ganancias durante la semana, que también vio un fuerte repunte en los bonos del Tesoro de EEUU. Ya que a los inversores les preocupaba que la recuperación económica de EE. UU. Pudiera estar perdiendo fuerza a medida que la variante Delta del coronavirus se extendiera a nivel mundial.
Los bonos del Tesoro de Estados Unidos a 10 años cayeron el viernes, deteniendo un aumento de precios de ocho días, mientras que el sector financiero S&P 500 saltó un 2,9% en la mayor ganancia porcentual diaria del sector desde el 1 de marzo.
Las finanzas lideraron los avances del sector, seguidas de la energía, los materiales y la industria.
Los grandes bancos, incluido JPMorgan Chase & Co, comenzarán la temporada de ganancias del segundo trimestre la próxima semana cuando informen de los resultados.
"Qué cambio radical de toda la tristeza y la fatalidad de ayer", dijo Jake Dollarhide, director ejecutivo de Longbow Asset Management en Tulsa, Oklahoma.
“Estados Unidos está en una burbuja en comparación con el resto del mundo, en una ruptura con COVID. No sabemos cuánto tiempo va a durar ", dijo, pero" hasta que esa narrativa cambie, este es un mercado con mucho dinero gratis y bajas tasas de interés ".
El Promedio Industrial Dow Jones subió 448,23 puntos, o 1,3%, a 34.870,16, el S&P 500 ganó 48,73 puntos, o 1,13%, a 4.369,55 y el Nasdaq Composite añadió 142,13 puntos, o 0,98%, a 14.701,92.
En la semana, el Dow ha subido un 0,2% y el S&P 500 y el Nasdaq han sumado un 0,4% cada uno.
Se espera que un gran salto en las ganancias trimestrales marque un pico para el crecimiento de las ganancias en Estados Unidos en la recuperación del colapso inducido por la pandemia del año pasado.
Los inversores esperan los próximos resultados trimestrales de las empresas estadounidenses y las previsiones sobre la recuperación en la segunda mitad de 2021, ya que algunos temen que el reciente aumento económico ya esté disminuyendo.
Los analistas esperan un crecimiento de las ganancias del 65,8% para las empresas del índice S&P 500 en el trimestre, frente a una previsión anterior de un crecimiento del 54% al inicio del período, según datos de Refinitiv IBES.
(Gráfico: se espera que el segundo trimestre vea resultados máximos para las empresas estadounidenses)
Entre las acciones individuales, Levi Strauss & Co subió un 1,4%, ya que pronosticó una sólida ganancia para todo el año después de superar las estimaciones de ganancias trimestrales por mejorar la demanda en sus mercados de jeans, blusas y chaquetas.
Las acciones de la empresa china de transporte compartido Didi Global Inc que cotizan en EE. UU. Subieron un 7,3% después de cuatro sesiones de pérdidas, ya que recientemente se vieron afectadas por una investigación del organismo de control de Internet de China.
El volumen de las bolsas estadounidenses fue de 8.510 millones de acciones, en comparación con el promedio de 10.500 millones de la sesión completa durante los últimos 20 días de negociación.
Las emisiones en avance superaron en número a las en declive en la NYSE en una proporción de 3,77 a 1; en Nasdaq, una proporción de 3,33 a 1 favoreció a los que avanzaban.
El S&P 500 registró 44 nuevos máximos de 52 semanas y ningún nuevo mínimo; el Nasdaq Composite registró 60 nuevos máximos y 32 nuevos mínimos.
Reuters.
Comentarios
Publicar un comentario