Ir al contenido principal

El dólar sube tras el aumento de los precios al productor de EE. UU.

El dólar estadounidense avanzó contra una canasta de monedas el jueves, luego de que los datos mostraran que los precios al productor registraron su mayor aumento anual en más de una década en los 12 meses hasta julio, lo que sugiere que las presiones inflacionarias siguen siendo fuertes.

Cambio Euro Dólar

El índice del dólar, que mide el dólar frente a una canasta de seis rivales, subió un 0,1% a 93,019 puntos.
 
Los precios al productor de EE. UU. Aumentaron más de lo esperado en julio, según mostró un informe del Departamento de Trabajo el jueves, lo que sugiere que la inflación podría seguir siendo alta ya que la fuerte demanda impulsada por la recuperación continúa dañando las cadenas de suministro.
 
El índice de precios al productor (IPP) para la demanda final aumentó un 1,0% el mes pasado después de haber subido un 1,0% en junio. En los 12 meses hasta julio, el PPI saltó un 7,8%, un récord desde que se introdujo la medida hace poco más de una década.
 
Por separado, los datos mostraron que el número de estadounidenses que presentaron solicitudes de beneficios por desempleo volvió a caer la semana pasada a medida que continuaba la recuperación económica de la pandemia de COVID-19.
 
Los inversores permanecen atentos a cualquier signo de inflación demasiado alta, ya que podría impulsar a la Reserva Federal a adelantar su calendario para la reducción de las compras de activos, así como los aumentos de las tasas de interés.
 
“El dólar estadounidense se mantuvo cerca del tope de un estrecho rango de la noche a la mañana, ya que nuevos datos renovaron la presión sobre la Fed para que se aleje de la política de tasas bajas”, dijo Joe Manimbo, analista senior de mercado de Western Union Business Solutions en Washington.
 
El dólar se ha fortalecido ampliamente desde mediados de junio, alcanzando su nivel más alto desde el 1 de abril en 93.195 antes de los datos del miércoles, cuando la Reserva Federal de EE. UU. Señaló que se estaba preparando para subidas de tipos antes de lo esperado y en medio de evidencia de que la liberación de El aumento de la demanda en una economía en recuperación estaba impulsando las subidas de precios.
 
Los datos del jueves ayudaron al dólar a superar parte de la debilidad de la sesión anterior, cuando los datos mostraron que los aumentos de los precios al consumidor en Estados Unidos se desaceleraron en julio, lo que alivió las preocupaciones de que la Reserva Federal indicará inminentemente una reducción de las compras de bonos.
 
“La enorme sorpresa alcista del PPI de hoy sigue a las ganancias sólidas pero moderadas del IPC de ayer, dejando una combinación que mantendrá vivas las preocupaciones sobre la inflación incluso cuando los economistas seguirán esperando una desaceleración en las ganancias de precios mensuales hasta fin de año”, Mike Englund y Kim Rupert de Action Economics. dijo en una nota.
 
La libra esterlina cayó un 0,5% en el día frente al dólar estadounidense, en general más fuerte, ya que los analistas esperaban que el Banco de Inglaterra no hiciera ningún movimiento en su política monetaria después de que los datos oficiales mostraran que la economía británica creció en línea con las expectativas en el segundo trimestre.
 
Bitcoin cayó 2.6% a US$ 44,348.59, un día después de tocar un máximo de casi 3 meses.

Reuters.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El dólar reanuda su subida a medida que se desvanece el apetito por el riesgo

El dólar estadounidense reanudó su marcha hacia un máximo de tres meses y medio cuando comenzó una reunión de política de la Reserva Federal (FED) con el apetito por el riesgo en general moderado, lo que dejó al dólar australiano y a la moneda china en apuros debido a la creciente represión regulatoria en China . Contra una canasta de sus rivales, el índice dólar cotizaba un 0,2% al alza a 92,80 puntos, a una distancia sorprendente de un máximo de abril de 93,19 alcanzado el 21 de julio.   El dólar se ha recuperado más del 4% desde los mínimos de 2021 por debajo de los 90 alcanzados a fines de mayo, ya que una caída repentina en los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE. UU. Obligó a los inversores a recortar sus apuestas cortas en dólares. Una fuerte caída en los rendimientos de EE. UU. Aumenta el atractivo de refugio seguro del dólar.   Las posiciones largas netas en dólares cayeron a sus niveles más altos en más de 14 meses la semana pasada, mostraron los datos de la CFTC.

Dólar car a nivel global tras culminación de reunión de la FED

El dólar cayó a un mínimo de un mes el jueves después de que la Reserva Federal (FED) de Estados Unidos asegurara que los aumentos de las tasas de interés siguen distantes dando un impulso importante a la mayoría de las monedas, desde el dólar australiano hasta el yuan chino. Los esfuerzos de China para calmar el nerviosismo del mercado de valores precipitado por su propia represión regulatoria en algunos sectores también ayudaron, con el yuan subiendo por segundo día consecutivo para tocar un máximo de una semana frente al dólar.   Un mes de ganancias para el dólar ya había perdido impulso antes de la reunión de la Reserva Federal del miércoles y el comentario del presidente Jerome Powell de que los aumentos de tasas estaban “muy lejos” fue suficiente para inclinarla aún más.   Los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE. UU. Mostraron una tendencia a la baja después del comunicado y el jueves el rendimiento a 10 años cayó aún más y el rendimiento real, ajustado por inflación,

El dólar cae a medida que los inversores esperan con cautela reunión de la FED

El dólar bajó el lunes frente a una canasta de monedas similares, ya que los inversores se posicionaron antes de la reunión de política de la Reserva Federal de los EE. UU. De esta semana, mientras que los precios de las criptomonedas subieron a su nivel más alto en semanas. El índice del dólar bajó un 0,261% a 92,654 a las 3:00 pm ET, bajo la presión del euro y el yen , pero aún estaba cerca del máximo de 3 meses de la semana pasada de 93,194.   El euro subió un 0,27% a US$ 1,1800 dólares, incluso después de que una encuesta del Instituto Ifo mostrara que la moral empresarial alemana cayó inesperadamente en julio debido a las continuas preocupaciones sobre la cadena de suministro y el aumento de las infecciones por COVID-19 .   “Lo que estamos viendo en euro-dólar específicamente hoy es un poco de cobertura, creo, de algunos cortos frustrados”, dijo Erik Bregar , jefe de estrategia cambiaria del Exchange Bank of Canada.   Las posiciones cortas en euro-dólar se habían estado acum